interesante

ROSANA, MI NIÑA CONEJERA.

  Corria el año 2005 y yo deambulaba una noche por pleno mediterraneo, el calor era el amo de aquel mes de julio en la peninsula, mi piel demandaba algo que cesara el sudor de la noche. Sin rumbo fijo me meti en uno de aquellos restaurantes de mesas callejeras a reclamar alivio para mi temperatura.
Entre el olor a marisco y calamares, las jarras de sangria y los codazos disimulados encontre hueco en una barra atestada, uno de los camareros vino raudo a atenderme con una alegria que me contagio al ver que era un viejo conocido, estaba como en casa!! Entre sorbo y sorbo del zumo de cebada y lupulo hablamos y en un insiso me dijo que tenia de cliente a una paisana mia famosa.
La curiosidad me hizo preguntar y me dio solo un nombre...Rosana.
Quien ha estado lejos del paraiso cualquier persona o personaje canario nos sorprende y nos saca esa sonrisa de felicidad al saber que no estamos solos. Su exito, el talisman fue tremendo.
Aun me ruborizo al recordar al amigo camarero venir a decirme que se lo dijo y que pidio que entrara a saludarla, me cohibi y denegue por esa educacion canaria y por no molestar a una artista de su categoria.
De repente entre la multitud de clientes veo que todos dejan paso a una mujer que venia hacia mi con esa sonrisa de niña y sus ojos magicos, sin mediar palabra se abalanzo sobre mi y con un abrazo me dijo..desde tan lejos de nuestra tierra no dejare de tomar un vaso de vino con un paisano y brindar por nuestra tierra. Rosana puso mi tierra en los altares y ella como persona una mujer tan sencilla como grandes sus temas. Que todos los grandes alguna vez recuerden que fueron chicos. Saludos y hasta la proxima.



No hay comentarios: