interesante

SANIDAD DIGNA YA POR MISERICORDIA!!!

 Quien no ha tenido o tiene un familiar o amigo o conocido en listas de espera para un tratamiento en estas islas?
Me produce pavor ver la desidia del gobierno ante la muerte o empeoramiento de seres humanos por la excusa del poco presupuesto o del paso la pelota al otro que yo no se nada.
Estamos en el ranking de la peor asistencia sanitaria em España y aun debemos soportar creaciones de hospitales, compras de maquinas y otros materiales que nunca seran ni son trabajadas por el personal adecuado.
Hagamos parques!!! Hagamos piscinas!!! Inauguremos monumentos!!! Cambiemos farolas!!!, señores mios, una pregunta....para quien? Por que si no asistimos a los enfermos dignamente creo que su presencia en tantos eventos se demoraran eternamente.
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) lleva diez años midiendo la calidad de los servicios sanitarios de las comunidades autónomas. En los últimos seis, Canarias ha figurado como la segunda región con peores registros en este aspecto, según se desprende del último informe anual realizado por el colectivo.

Para elaborar esta clasificación, la FADSP tiene en cuenta varios criterios relacionados con los recursos materiales, económicos y humanos destinados a la sanidad pública, las listas de espera, la política farmacéutica, las privatizaciones y conciertos con clínicas privadas o la propia opinión de la ciudadanía. La suma de todos estos factores arroja un resultado final muy poco favorable para las Islas -47 puntos sobre un máximo de 98- y solo superior al que presenta Valencia, que asimismo ha ocupado la última posición en los últimos seis informes.

El estudio define como "claramente excesiva" la distancia entre comunidades autónomas. Así, a la sanidad isleña la separan 35 puntos de la de la comunidad que cosecha un mejor resultado, Navarra. Estas diferencias, indica la federación en el informe, ponen "en peligro la necesaria cohesión y equidad entre territorios".

De cualquier manera, el hecho de que algunas regiones -entre las cuales no se encuentra Canarias- hayan mejorado su posición relativa en la clasificación no significa que sus sistemas sanitarios hayan progresado en términos absolutos. De hecho, concluye, los "recortes y retrocesos" se han producido en todas las comunidades autónomas.


Canarias se sitúa en posiciones intermedias en muchos de los indicadores, pero los malos registros en algunos de ellos la condenan al penúltimo puesto global. Es el caso de la mayoría de los relacionados con la opinión de los usuarios: el nivel de satisfacción con los servicios y el porcentaje de quienes creen que funcionan bien son los más bajos del país. Lo mismo ocurre con la proporción de los pacientes que consideran "buena o muy buena la atención recibida", la cuarta más reducida y, sin embargo, bastante alta: un 84%.

La escasa percepción de una mejora de las listas de espera -solo un 5,7% ve algún avance- también explica la mala posición que ostenta el sistema de salud público del Archipiélago, al igual que el elevado porcentaje de gasto sanitario destinado a conciertos con centros privados -un 10,3%, el segundo más alto de España tras el 24,1% de Cataluña-, pese a que el desembolso de los ciudadanos en sanidad es de los más reducidos.

LAS CLAVES

La clasificación de los servicios sanitarios está encabezada por Navarra, por segundo año consecutivo, seguida de Aragón, País Vasco, Asturias y Castilla y León.
Estas cinco regiones han ocupado los cinco primeros puestos durante los últimos cinco años aunque intercambiándose algunas posiciones.
Tras ellas aparecen las comunidades con servicios "regulares", un grupo constituido por Andalucía, Cantabria, Galicia y La Rioja.
Entre las regiones con un sistema "deficiente" destaca Extremadura, que en 2009 era la mejor situada. La acompañan Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid.
Junto a Canarias y Valencia (penúltima y última), Murcia y Baleares conforman el grupo con peores servicios.
18.000 millones menos de presupuesto que en 2009

El retroceso que ha experimentado la calidad de los sistemas públicos de salud en las distintas comunidades autónomas se debe -según Marciano Sánchez Bayle, presidente de FADSP- a los recortes económicos que se han producido desde 2009 y que, a su juicio, se seguirán sucediendo en los próximos meses. Esto ha propiciado que mientras que en 2009 el presupuesto liquidado de las comunidades ascendía a los 70.000 millones de euros, en este año se ha reducido hasta los 52.000, informa Europa Press.

Esto hace que hayan disminuido "de manera muy notable" las plantillas de los centros sanitarios, al tiempo que se hayan cerrado camas, disminuido actividad de los quirófanos y alta tecnología. La FADSP calcula que en el sistema público hay 53.000 trabajadores menos que hace unos años.

La menor dotación de recursos conllevará un deterioro de la salud de los ciudadanos que "por el momento no se puede cuantificar". "Sabemos que la mortalidad a nivel global ha aumentado, y a largo plazo acabará repercutiendo en la salud", advirtió. A ello habría que añadir el impacto de algunas medidas que incluía la reforma sanitaria impulsada por el Ministerio en 2012, que para la FADSP ha sido "un fracaso estrepitoso".

COMENTARIO
"Y luego los mandamás van a lo privado y todo el pueblo costeándoles los gastos." Sí, costeándoles los gastos... ¡ Y VOTÁNDOLES para que sigan siendo mandamás, sigan dándose la gran vida a costa de todos y continúen "procurándo" tan malos servicios sociales a todos, sus votantes incluidos! ¡ De tal pueblo, tales "astillas" y sus clavadas!

Totalemente de acuerdo. Las consutlas están masificadas, muchos pacientes y pocos médicos. Las citas te las dan para dentro de seis meses o más para ir a consulta de especialidades. Los servicios de urgencias colapsados y de pena. Las listas de espera para operarse interminables. U nfamilair lleva ya más de 10 meses esperando a que lo llamen para operarse en el HUC, cirugía ambulatoria (sin ingreso) y aún así no lo llaman. INDIGNANTE. Y luego los mandamás van a lo privado y todo el pueblo costeándoles los gastos.

 Si eso es cierto, lo primero que haría es una reclamación y luego a denunciar si no es escuchado. Hay enfermedades y enfermedades y el cáncer no se puede aparcar y que te digan venga dentro de tres meses, ya que la vida corre peligro. Ánimo.

Y mientras en los periodicos reportajes de lo bien que lo hacen en cardiología con el Dr. Bosa a la cabeza, el franquito del cateterismo.

es impresionante personas con tumores en el colon viven desesperadas para que las atiendan, porque cuanto mas tiempo tarde en hacerle la cirugía, las células cancerosas se le puede extender por todo el cuerpo, no pueden dormir, no comen, no pueden evacuar, viven desesperadas esperando la llamada para cirugía

!GRACIAS SEÑOR!, por no darles más competencias autonómicas a tanto inepto.

LOS SERVICIOS SANITARIOS PÚBLICOS dejan mucho que desear, es archisabido; y no por escasez de recursos como quieren hacernos creer, sino por falta de una eficiente gestión en cada unidad de ?producción? y por el trato poco adecuado al paciente. La tendencia en Occidente es la privatización progresiva, por ser más eficiente, ya que con un menor coste hay mejores resultados; pero el PP, con mayoría absoluta irrepetible, reculó ante las pancartas de los empleados públicos. Alto precio, en salud y recursos estamos pagando!!! MÁS MERCADO Y MENOS ESTADO

Los canarios a la cola del país en servicios sanitarios, mientras su presidente Paulino, apoyado por sus sumisos josemigueleros, encabeza y se ocupa nada más que de sus incesantes batallitas antipetroleras y antiSoria.
07:01
Se de lo que hablo.
Es totalmente cierto, hasta me parecen buenas las críticas porque la sanidad en Canarias es todavía aún peor de lo que dicen las estadísticas. Si quieren comprobarlo les invito a que pasen por urgencias del Hospital Universitario de Canarias, está mejor en Angola, da verguenza los pacientes en los pasillos en camillas día tras día, claro, seguro que no hay familiares de políticos y menos aún ellos, ya que utilizan la sanidad privada, no creo que a ellos los tengan en una camilla con el suero puesto tres días, y no hablemos de los que les toca estar en el sillón otro tanto y luego tengan que utilizar el baño, es el mismo para todos, para abrir un bar te exigen uno para hombre y otro para mujer, pero aquí todos pa dentro, ah, sólo te salva de este calvario tener una manguita enseguida te buscan cama, y los resultados de las pruebas se agilizan. Pacientes q entran con dolor pueden tardar en atenderte como mínimo ocho horas, digo las q tarda en llegar el médico.

Que mas da si estamos a la cola en sanidad como en casi todo, lo cierto es que el Sr. Paulino se ha gastado y sigue gastando una fortuna en una televisión con programación bananera, ha dilapidado montañas de dinero en un puerto de Garachico que no usa nadie, mantiene una policía autonómica inútil y sin competencias, conserva innumerables puestos de confianza y empresas ligadas al gobierno de Canarias donde ha colocado a sus afines con sueldos elevados, y así podría seguir toda la mañana. Cuando él se ponga malito irá al extranjero por medio de su seguro privado carísimo mientras el hospital del norte y sur no dejan de ser meros ambulatorios. Que indecencia mantener a estos indecentes.

Asi estan las cosas....un saludo

No hay comentarios: