interesante

DERECHO DE PERNADA SIGLO XXI

Tamarawa, hoy pongo un copia y pega de un artículo leído esta mañana, por saber vuestra opinión.
El concejal lagunero del PSOE Zebenzuí González. | DA
El concejal del PSOE en La Laguna Zebenzuí González envió presuntamente cuatro mensajes de evidente corte machista y en tono más que subido a un grupo de WhatsApp creado por su propio partido, a buen seguro por error, en información que adelanta hoy Canarias Ahora. Los cuatro mensajes atribuidos a González, enviados de forma consecutiva, conforman el siguiente texto: “Yo a follar/ jejejejeje/ con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento/ y después a hacer campaña por frikis”. Al parecer, las denominadas como ‘frikis’ son sus compañeras en el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna Mónica Martín, que es también la primera teniente de alcalde, y la concejala María José Castañeda.
En concreto, los textos llegaron a un grupo organizado para la comunicación interna entre militantes del PSOE en la zona Nordeste de Tenerife. Cuando se percataron de lo acaecido, se borraron los mensajes (no sin antes disculparse Zebenzuí González) y se celebró una suerte de cumbre para abordar el tema, cita celebrada en casa de Castañeda y en presencia de Martín y el propio González, tal y como detalla Canarias Ahora. La primera medida fue clausurar el foro, aunque muchos de sus integrantes se enteraron después de los motivos reales de ello.
Se desconoce si la gestora que gobierna hoy el PSOE lagunero (y que preside la propia Mónica Martín) ha abierto algún expediente o si ha adoptado algún tipo de medida ante el contenido de tan escandalosos mensajes, supuestamente vertidos por el edil. Lo cierto es que las consecuencias políticas pueden ser mayores de las que cabría imaginarse en un principio, por cuanto los tres concejales ya citados son fundamentales para evitar una moción de censura que descabalgue a José Alberto Díaz (Coalición Canaria) de la Alcaldía, como sí prefieren otros dos ediles del PSOE en La Laguna: Javier Abreu y Yeray Rodríguez.

No hay comentarios: