interesante

PARA DESCONECTAR

Hola, juro por Snoopy que hoy no os doy la matraca con el virus, estoy hasta los mismísimos y nesecito desconectar.
Hoy he pensado que podéis meteros en los fogones y preparar un plato típico canario, los tollos.
Los tollos provienen del cazón, un pequeño tiburón que habita en nuestras costas, se cortaba en tiras y se secaba para las épocas de penuria, ha perdurado hasta nuestros días pasando a ser un plato muy deseado por los comensales.
Relativamente fácil de elaborar y a mi entender exquisito.
Materias x 4 raciones:
1 kilo de tollos
Un par de pimientas palmeras
Toque de comino, sal, ajo, aceite semillas, vinagre un chorrito, y un pimiento rojo
Remojo del rollo dos días en agua( cambiándola que huele a amoniaco)
Cocemos en agua  con medio limon y una hoja de laurel, el limón me deja la carne más blanca o así lo veo, una vez cocido( se pincha para verlo) le vaciamos el agua y le agregamos el mojo o salsa que hemos hecho con los demás ingredientes, a recordar:
4 dientes de ajo
Medio pimiento rojo
2 pimientos palmeros secos
Una cucharada de vinagre y otra de agua
Cucharadita de comino(opcional, yo soy adicto)
Sal,
Un buen chorro de aceite( un vasito) de semillas o girasol, oliva no, mata el sabor
Molemos todo y se lo agregamos a los tollos, revisamos que cubra por lo menos hasta la mitad.
Arrugamos unas papitas, como me pregunte alguien como se arrugan le muerdo la oreja
Damos un hervor a los tollos y servimos con las papitas.
Truco para el sabor: un litro vino der pai mi niño!! Y una barra pan pa mojar.mejor antivirus que el panda!
Hasta la próxima!


No hay comentarios: